Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
PDF Imprimir E-mail

 

Las fiestas en Garcinarro se viven muy intensamente

Navidad.

Belén Navideño que se expone en la Iglesia parroquial (del 24 al 6 de enero).

Cabalgata de Reyes (5 de Enero).

Fiesta de San Sebastián (20 de Enero).

Este día los mayordomos de San Sebastián hacen un rollo de bizcocho decorado con anisitos que se bendice y después se reparte entre los vecinos. También se toma sangría con aperitivos en el Centro Socio-Cultural.

Semana Santa

Son de interés sus procesiones, con la tamborada de sus capuchinos. Si os encontráis aquí, os recomendamos ir a contemplarlas.

Fiesta de San Isidro (15 de Mayo).

Es la fiesta del patrón del pueblo. En la procesión y Misa toca la banda de música y durante dos días hay baile nocturno con grupos musicales.

Fiesta de la Virgen del Sagrario (15 de Agosto).

Es la fiesta más espectacular. En la procesión hay danzas tradicionales, y según la tradición, a los niños pequeños se les monta en la carroza donde procesiona la Virgen, para que reciban su bendición.

Por la noche hay actuaciones musicales, fuegos artificiales y vaquillas de fuego. Durante el día, actividades y concursos para mayores y niños. Las fiestas suelen durar 4 ó 5 días. Además el ambiente es muy bueno, pues existen muchas peñas de todas las edades y cualquiera te invita a tomar un vino, una cerveza, etc. ¡Conócelas!

TRADICIONES:

Los garcinarrenses se preocupan mucho por conservar sus tradiciones.

Los Mayos (primer domingo de mayo).

Se realizan en la puerta de la iglesia y se tocan guitarras y bandurrias.

Cruz de Naranjas (Sábado Santo)

Los quintos (nombre que se les daba a los jóvenes en edad de irse a la mili) elaboran una cruz de naranjas mientras hacen garnacha (sangría) e invitan a beber a todo el que quiera acercarse. A las 4 ó 5 de la madrugada se prende una gran hoguera en la puerta de la Iglesia y se cuelga la cruz. Al amanecer, en la Misa de Resurrección se bendice. Después, los quintos deshacen la cruz y tal y como se hacía antiguamente para que se pudieran ir a la mili con un poco de dinerillo; siguiendo la tradición reparten las naranjas por las casas del pueblo, para que los vecinos les den una propina.

La matanza

Se lleva a cabo en el mes de diciembre (puente de la Constitución). Se sacrifica un cerdo y se cocina a la manera tradicional entre toda la gente del pueblo para celebrar una comida popular.

 

 

 


Inicio | Descripción | Galería Fotográfica | Qué Visitar | Actividades | Tarifas y ofertas | Contacto | Comentarios
Posada de Garcinarro | Tel: 91 427 02 35 - 656 32 90 05 | Todos los derechos reservados Copyright © | ::: Estudio Gmoo Design :::

Tenemos 74 invitados conectado(s)