Casa Rural

logo posada de Garcinarro
gallery/logo posada_pequeño

Bienvenidos a la Alcarria de Cuenca

 

  • Ruta de las Caras: Sin duda uno de los mejores ejemplos de la magia presente en la Alcarria de Cuenca. Junto al Embalse de Buendía, dos escultores autóctonos decidieron tallar en las rocas de las inmediaciones del pantano diferentes esculturas cargadas de simbolismo y rodeadas de un aura muy singular que las hace únicas. Las figuras representan personajes tan dispares como: brujos, damas, chamanes, la muerte, duendes, etc. Las figuras tienen una medida de entre uno y tres metros y medio de altura.
  • Ermita de Ntra. Sra. De los Desamparados: enclave único junto al río Guadiela.
  • Embalse de Entrepeñas y Buendia, denominado "Mar de Castilla" y donde se pueden practicar actividades acuáticas (piraguas, paddle surf, barranquismo,...).

Visitas y actividades en Garcinarro

Visitas y actividades en la comarca

gallery/ruta de las caras
gallery/hoces del guadiela 2013-07-31 023

 

Monasterio de Uclés, declarado Monumento Nacional en 1931, se comenzó a construir en el siglo XVI y fue la casa matriz de la Orden de Santiago. Por su similitud arquitectónica y magnificencia es conocido como "El Escorial chico”.

gallery/atienza huete
gallery/p.a. segóbriga - 8 2011-06-11 17-57-18
gallery/estrecho de priego

Espacio natural protegido dentro de la red Natura 2000. En el entorno de la Sierra de Altomira, podrás hacer rutas de senderismo y bicicleta  de montaña (disponemos de bicicletas de uso gratuito para nuestros clientes) donde descubrir magníficos rincones en rutas señalizadas.

 

Constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.

 

Capital de la comarca de la Alcarria conquense,  cuenta con un importante legado arquitectónico y cultural, pues durante un tiempo fue sede obispal y estuvo a punto de convertirse en la capital de la provincia.

  • Convento de la Merced
  • Ábside de la Iglesia de Atienza
  • Casas señoriales

Otros lugares de interés:

Yacimiento arqueológico de Ercávica, minas romanas de lapis specularis y pueblos colindantes de la Alcarria de Guadalajara como Zorita de los Canes y Pastrana.

 

Pueblo dedicado tradicionalmente a la artesanía del mimbre y la alfarería. Posee una gran riqueza monumental y como entorno natural destacan el río Escabas y su profunda hoz, el Estrecho de Priego.

gallery/monasterio de ucles
  • Yacimiento celtíbero de "La Cava"
  • Iglesia de Ntra. Sra. del Sagrario
  • Ermita de San Sebastián

Buendía

Huete

Uclés

Parque arqueológico de Segóbriga

Priego

Recientemente se ha realizado una excavación arqueológica en el paraje de La Cava que ha sacado a la luz un poblado celtíbero datado en torno al año 500 A.C. con tres estancias talladas en la roca interconectadas entre sí, un tesoro arqueológico en el que podemos apreciar el paso de las diversas civilizaciones que aquí han dejado su huella y la magia del paisaje que lo rodea.

Declarada monumento histórico artístico, construida entre los siglos XVI al XVIII, es un ejemplo claro de arquitectura renacentista de una gran belleza.

Está situada en lo más alto del pueblo, y desde allí se pueden contemplar magníficas puestas de sol con vistas al valle de Altomira con el perfil de la sierra al fondo.

  • Sierra de Altomira